Desde su llegada al mercado logístico español, hace cuatro años, la filial española de FM Logistic ha incrementado su actividad logística en nuestro país, y ha pasado de gestionar 50.000 m2 en 2009 a 300.000 m2 en 2011. En este periodo, su plantilla ha pasado de 275 personas a 760 empleados.
“La alta profesionalidad, la innovación en sus soluciones logísticas y sobre todo su afán por mantener la cercanía con sus clientes son los servicios claves de este crecimiento de la empresa. Todo esto es en parte posible gracias al equipo que forma FM en la actualidad, que se caracteriza por su juventud, dinamismo y alta cualificación”, señala el director general de FM Logistic Ibérica, Pablo Gómez.
Entre sus planes de expansión en España, FM Logistic está inmersa en una ambicioso proyecto de crecimiento para fortalecer su oferta de transporte doméstico, y que tiene como objetivo la compra de una o varias empresas de distribución en ámbito nacional. Entre sus clientes se encuentran empresas como Ikea, Norauto, Brother, Kelloggs, Michelin, St Gobain, entre otros.
Igualmente, en las próximas semanas, FM hará público la adjudicación de un importante contrato que le otorgará una posición privilegiada dentro del sector de bienes de consumo.
En este sentido, Pablo Gómez valora con “satisfacción” la evolución de la empresa desde que llegó al sector logístico español, hace ahora cuatro años,
“Mientras el crecimiento del sector de operadores logísticos se resiente con la situación económica global, especialmente exacerbada con el mercado Ibérico, hemos logrado un incremento en ventas, que dadas las circunstancias que atravesamos, se puede catalogar de muy importante”, afirma.