
Esta evolución responde a la constante mejora de la propuesta de valor en el transporte frigorífico por parte de la compañía murciana y al éxito en nuevos segmentos como el grupaje hortofrutícola o la apuesta por la expansión internacional.
Primafrio se ha sitúado, por cuarto año consecutivo, como líder en el sector del transporte logístico en España por volumen de negocio. El 60% de su cifra de negocio corresponde a la actividad de transporte hortofrutícola, donde ocupa el primer puesto tanto en el ranking nacional como en el europeo.
El año pasado, Primafrio realizórutas a 22 países europeos transportando un volumen de 3 millones de toneladas de mercancías. Asimismo, el transporte de grupaje supuso ya en 2017 el 20% del total del volumen de negocio.
En cuanto a sostenibilidad, su flota propia, que supera los 1.800 vehículos y el programa de renovación anual de flota han permitido a Primafrio cumplir con los objetivos de sostenibilidad, reduciendo en un 80% las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx), un 66% las emisiones de partículas contaminantes y un 8% en ahorro de combustible gracias a los motores Euro VI.
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