
Estas nuevas instalaciones, que ya están operativas desde las últimas Navidades, forman parte de la estrategia de expansión de SEUR en la Región de Murcia, un centro que supone un enclave fundamental para las operaciones de la compañía.
SEUR ha invertido más de ocho millones de euros en esta infraestructura que ocupa más de 9.000 m2 que gestionan casi 25.000 paquetes que se coordinan desde el centro cada día
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras ha dado las gracias a la compañía “por apostar por la Región de Murcia, una tierra que tiene una capacidad de crecimiento fascinante y cuya infraestructura logística se ve fortalecida con este nuevo centro de SEUR. Estoy seguro de que el crecimiento de nuestra comunidad va a ir aparejado con el crecimiento de la compañía. Este es un paso más de los muchos que vamos a dar juntos”.
Por su parte, José Ballesta Germán, alcalde de Murcia, afirmó que “hay empresas que están a la vanguardia de la tecnología, de la innovación, porque en un mundo globalizado como el que vivimos, SEUR es un elemento imprescindible en este nuevo mundo en el que nos adentramos”.
Por último, David Sastre declaró que “este centro jugará un papel crucial en el fortalecimiento de nuestra infraestructura logística de la región, lo que facilitará el crecimiento de las empresas locales y regionales con las que colaboraremos para dar servicio a todos los clientes de este área. Además, como parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad, este edificio cuenta con placas solares para que sea eficiente energéticamente y está preparado para dar suministro a nuestra flota de vehículos eléctricos”.
Importancia del comercio electrónico
SEUR alcanzó en 2023 una facturación de 920 millones de euros y entregó un total de 123 millones de paquetes. El comercio electrónico sigue siendo una de sus palancas clave de crecimiento, un segmento en el que ha aumentado su facturación durante 2023, con 420 millones de euros.
El negocio internacional de SEUR registra un incremento continuado, con una facturación de 305 millones de euros
La compañía está apostando desde hace años por el desarrollo de sus soluciones Out of Home para dar una solución más flexible y rápida a sus clientes. En este sentido, el año pasado alcanzó un importante hito al superar los 5.000 puntos pickup en España, entre los que se incluyen más de 900 lockers (taquillas inteligentes), de los cuales más de 200 se encuentran en la Región de Murcia. Además, cabe destacar que el uso de la red Pickup reduce en un 63% las emisiones de CO2 asociadas a servicios de última milla.