Martes, 15 Octubre 2019

    DHL transporta una hembra de rinoceronte de la República Checa a África

    Eliska llega a Tanzania Eliska llega a Tanzania Flotas

    DHL ha llevado a cabo el traslado de un rinoceronte negro desde su lugar de nacimiento, en República Checa, hasta su país de origen natural en Tanzania.

    El animal es una hembra de tres años de edad llamada Eliska, que ha sido trasladada a un parque natural en Tanzania como parte de un proyecto de conservación destinado a ayudar a las poblaciones de animales en peligro de extinción a crecer y prosperar en su hábitat natural.


    La hembra, de 900 kilogramos, ha sido trasladada desde el zoológico Dvur Kralove, en la República Checa, donde nació en 2012, hasta el principal centro europeo de DHL en Leipzig, Alemania. Después, se embarcó en un carguero Boeing 757-200, de 28 toneladas, especialmente modificado para el transporte de animales y voló más de 6.500 kilómetros directamente al aeropuerto de Kilimanjaro, en Tanzania, desde donde fue trasladada en camión hasta su nuevo hogar.

    El traslado de Eliska ha sido supervisado por un equipo internacional de DHL, que comprende unos 40 especialistas en áreas que van desde el transporte terrestre y aéreo hasta el despacho de aduanas y la certificación a través de, al menos, cinco países.

    Durante el trayecto, Eliska estuvo acompañada y supervisada por un equipo de personal de apoyo, entre ellos, el doctor Pete Morkel, uno de los principales veterinarios de rinoceronte negro del mundo.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95