Lunes, 17 Febrero 2020

    DHL pone en marcha el escaneo inteligente en sus operaciones logísticas

    DHL DHL Transporte Profesional

    DHL Supply Chain Iberia ha anunciado la puesta en marcha en España de un modelo de escaneo inteligente que combina tecnologías de Inteligencia Artificial para el reconocimiento de datos, concretamente el auto aprendizaje (Machine Learning), y reconocimiento óptico de caracteres (OCR).

    El escáner inteligente captura la información que se desea, como pueden ser códigos de barras, textos, firmas, etc. Una vez procesada esta información, el propio escáner la vuelca de forma autónoma y automática a diferentes formatos, como hojas de cálculo, ficheros de texto o bases de datos, entre otras, para su posterior tratamiento. El sistema va, así, “aprendiendo” a medida que se le va suministrando información, gracias a la utilización de distintos métodos probabilísticos, clasificadores, clustering, etc.  

     

    El sistema es capaz de replicar habilidades humanas en el reconocimiento de diferentes patrones de texto, fuentes, estilos o imágenes.

     

     

    La aplicación de estas tecnologías supone mayor agilidad en la cadena de suministro y permite alcanzar prácticamente el l00% de fiabilidad, acercándose al ratio de “error 0”.

     

    DHL Supply Chain ya ha incluido este innovador modelo en el área de almacén del centro logístico que tiene operativo en la localidad de Seseña (Toledo) y planea ir ampliando su implantación a otros de sus almacenes en la península ibérica.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95