
Las cifras del comercio electrónico aumentan cada año de forma exponencial, por lo que este canal de venta se ha convertido en una gran oportunidad para las empresas españolas, que quieran llegar a clientes potenciales de todo el mundo.
El objetivo es ayudar a las empresas a diseñar sus estrategias de exportación, ofreciendo información detallada de cada destino.
Las guías, que se pueden descargar de manera gratuita, están dedicadas a Alemania, Arabia Saudí, Australia, Austria, Brasil, Bélgica, Canadá, China, Corea, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, España, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, India, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, Kenia, Malasia, Nigeria, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Suecia y Turquía.
En ellas se pueden encontrar datos específicos sobre el mercado digital en cada país, volumen de ventas, porcentaje de la población que compra online, gasto medio por comprador, así como formas de pago online más habituales, preferencias de entrega, tendencias y particularidades de cada destino, haciendo especial referencia a la regulación comercial e información aduanera específica en cada caso.
El conocimiento del comercio digital en cada país y la preparación previa es fundamental para afrontar una estrategia de internacionalización con éxito.