
Este ahorro de emisiones de CO2 se ha alcanzado gracias a la utilización de vehículos eléctricos y otras alternativas de entrega de última milla, que DHL Parcel desarrolla a través de acuerdos con diversas organizaciones en toda España y a través de su red de ServicePoints.
La empresa de transporte trabaja con diversas organizaciones y empresas de reparto, que le permiten alcanzar un alto número de entregas sostenibles en varias ciudades de España. Entre esas empresas se encuentra Koiki, que apuesta por la creación de empleo para colectivos con dificultades de inserción, apoyando además la reducción de la huella de carbono.
DHL también colabora con diversas entidades que realizan el reparto de la última milla con vehículos, motocicletas y bicicletas eléctricas.
El uso de vehículos eléctricos también está siendo implantado de forma paulatina en diversas ciudades, adaptando y optimizando la operativa de entregas a las crecientes restricciones y dificultades del tráfico convencional. Tres ejemplos son las ciudades de Alicante, Málaga y Logroño, donde DHL Parcel cuenta ya con una flota de vehículos eléctricos.