
Dentro del programa de gestión de personal y de compromiso Together que DHL Supply Chain Iberia tiene operativo desde hace años y al que ha dedicado 1,2 millones de euros en el último ejercicio, la compañía detectó, a través de diferentes talleres y puestas en común con la plantilla, que había seis cosas que lideraban el ranking de lo que hacía especialmente felices a las personas en términos generales: reír; dar y recibir abrazos; sentir el agradecimiento; participar en la toma de decisiones; la música; y cumplir sus sueños.
En base a esto, DHL Supply Chain creó el Programa de la Felicidad, un paraguas bajo el que se engloban numerosas iniciativas y actividades encaminadas a que los empleados puedan, en la medida de lo posible, ver cubiertas sus expectativas de felicidad también en su desempeño laboral.
Reírse se perfiló en las consultas como una de las cosas que genera más felicidad a una persona por lo que DHL Supply Chain no ha dudado en instaurar talleres de risoterapia en sus centros.
Otra idea especialmente bien acogida por la plantilla es la utilización de musicoterapia a lo largo de la jornada. Para aplicarla, DHL Supply Chain ha instalado un sistema para escuchar música en todos sus centros de trabajo.