En septiembre, Deutsche Post DHL Group hace un llamamiento a sus empleados de todo el mundo para participar en el Día Mundial del Voluntariado del Grupo (GVD por sus siglas en inglés). Durante este período de dos semanas, se anima a los empleados del Grupo a que respalden activamente proyectos benéficos en sus países de origen.
Muchos equipos aprovechan esta oportunidad para ayudar a los más necesitados, como a jóvenes en situaciones socialmente desfavorecidas. Otras iniciativas de voluntariado incluyen la construcción de viviendas para personas sin hogar, el cuidado de los niños refugiados y el apoyo a proyectos ambientales. Solo el año pasado, más de 100.000 empleados en todo el mundo invirtieron aproximadamente 400.000 horas de su tiempo en casi 3.000 proyectos. Con esta convocatoria, el GVD hace una contribución solidaria real y duradera, que beneficia tanto a los empleados como a la sociedad.
Los empleados son libres de elegir los proyectos locales a los que apoyar, aunque hay un cierto enfoque en áreas como la educación y la empleabilidad para los jóvenes o la protección del medioambiente.