
Desde su creación en 1993, esta oficina se ha convertido en un referente en la región en el ámbito del transporte terrestre internacional con Europa y el Magreb para sectores como el calzado, además de potenciar en los últimos años el transporte marítimo y aéreo, así como el tráfico de mercancías con las islas Canarias.
La delegación del Grupo Moldtrans en Alicante cuenta con unas modernas instalaciones logísticas de 2.000 m2 totalmente equipadas que están situadas en el Polígono Las Atalayas de la capital de la Costa Blanca y en las que trabajan 17 profesionales del transporte y la logística.
Su crecimiento ha ido en paralelo al desarrollo de esta región. Actualmente, la provincia alicantina cuenta con 135.480 empresas registradas, una de cada tres de las existentes en la Comunidad Valenciana, que en 2017 exportaron por valor de 5.125 millones de euros (un 2,4 % más que en el año anterior) según la Cámara de Comercio. El calzado sigue siendo la principal exportación de la provincia, pero ganan peso el sector hortofrutícola y las manufacturas de plástico, aluminio y piedra.