Advertisement
Jueves, 24 Abril 2025

    Decathlon inaugura un nuevo centro logístico en Zaragoza

    Decathlon inaugura un centro logístico en Zaragoza

     

    Este nuevo centro logístico, que abastece a las tiendas de artículos deportivos de Decathlon desde el pasado mes de mayo, cuenta con una superficie de 51.000 metros cuadrados, que mantienen 70 mueles de carga y descarga y un almacén distribuido en seis naves contiguas y dos anexas.

    Alberto Larraz, consejero de Economía, Hacienda y Empleo, ha inaugurado uno de los mayores centros logísticos de Europa de Decathlon en la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA) y destaca que "la apuesta logística de Aragón funciona y las empresas, aún en tiempos complicados, confían en ella”. 

    Por su parte, Michel d'Humières, presidente consejero delegado Decathlon España, ha destacado que:


    “La situación geográfica de Zaragoza y los esfuerzos que hace el Gobierno de Aragón han motivado la instalación del centro”.

    “Las buenas comunicaciones de la Plataforma con la autovía A2 y que Aragón sea referente en España en materia logística”, destaca d'Humières.
     

    El nuevo centro logístico, que podría ampliarse a 72.000 metros cuadrados, recibe mercancía de Portugal, Marruecos, Taiwán y Shangai y abastece a 20 almacenes de toda Europa.

    Su almacén tiene un equipo en la actualidad de alrededor de 150 colaboradores deportistas, que aumentará progresivamente hasta alcanzar los 350 a finales de año.

    Además, Decathlon tiene en Aragón cinco tiendas -tres en Zaragoza, una Huesca y otra en Calatayud- con unos 350 empleados.

    Con esta apertura, Decathlon cuenta en España con siete almacenes (cinco regionales en Getafe, Sevilla, Vilafranca, Martorel y Pamplona, y dos continentales, ubicados en Prat de Llobregat (Barcelona) y Zaragoza.

    Decathlon, tiene en su conjunto 50.000 colaboradores de 60 nacionalidades y realiza 6.000 contrataciones cada año, que cubren 500.000 horas de formación.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 DIFUNDALIA. Desarrollo WEB - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95
      ¡Siguenos!
      Copy Link