
Alberto Larraz, consejero de Economía, Hacienda y Empleo, ha inaugurado uno de los mayores centros logísticos de Europa de Decathlon en la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA) y destaca que "la apuesta logística de Aragón funciona y las empresas, aún en tiempos complicados, confían en ella”.
Por su parte, Michel d'Humières, presidente consejero delegado Decathlon España, ha destacado que:
“La situación geográfica de Zaragoza y los esfuerzos que hace el Gobierno de Aragón han motivado la instalación del centro”.“Las buenas comunicaciones de la Plataforma con la autovía A2 y que Aragón sea referente en España en materia logística”, destaca d'Humières.
El nuevo centro logístico, que podría ampliarse a 72.000 metros cuadrados, recibe mercancía de Portugal, Marruecos, Taiwán y Shangai y abastece a 20 almacenes de toda Europa.
Su almacén tiene un equipo en la actualidad de alrededor de 150 colaboradores deportistas, que aumentará progresivamente hasta alcanzar los 350 a finales de año.
Además, Decathlon tiene en Aragón cinco tiendas -tres en Zaragoza, una Huesca y otra en Calatayud- con unos 350 empleados.
Con esta apertura, Decathlon cuenta en España con siete almacenes (cinco regionales en Getafe, Sevilla, Vilafranca, Martorel y Pamplona, y dos continentales, ubicados en Prat de Llobregat (Barcelona) y Zaragoza.
Decathlon, tiene en su conjunto 50.000 colaboradores de 60 nacionalidades y realiza 6.000 contrataciones cada año, que cubren 500.000 horas de formación.