Viernes, 14 Marzo 2025

    DACHSER cuenta con la certificación GDP para sus oficinas de Madrid y Barcelona

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    DACHSER Spain ASL obtuvo recientemente la certificación GDP (Good Practice Distribution) por su sistema de gestión de calidad en sus oficinas de Madrid y Barcelona, la cual verifica que los envíos de ciencias de la vida y la salud se gestionan en Dachser de acuerdo con las regulaciones de la UE.

    En las auditorías llevadas a cabo en ambas oficinas se evaluaron aspectos de calidad como los procedimientos de manipulación, almacenamiento y transporte teniendo en cuenta las especificaciones legales que deben cumplir estos productos, al ser envíos sensibles a la temperatura y al tiempo. También se analizaron procesos de capacitación externa e interna del personal y la gestión de riesgos.

    Con esta certificación DACHSER se presenta como un socio logístico fiable y seguro para las empresas del sector de ciencias de la vida y salud en España. De esta manera, podemos ofrecer cadenas de suministro seguras para nuestros clientes de esta industria”, explica Javier Villahermosa, Managing Director ASL Southern Europe en Dachser.

    Desde la obtención de la certificación GDP, Dachser ha experimentado un notable aumento en su capacidad para colaborar con clientes, especialmente en el sector farmacéutico, incluyendo laboratorios, así como en el ámbito médico y de sanidad animal.

    La certificación GDP ha elevado significativamente los estándares técnicos que el operador logístico ofrece a sus clientes, generando un alto nivel de confianza que se ajusta rigurosamente a las exigentes normativas relacionadas con la producción y comercialización de estos productos.

    En las auditorías llevadas a cabo en ambas oficinas se evaluaron aspectos de calidad como los procedimientos de manipulación, almacenamiento y transporte

    Desde sus delegaciones de Madrid y Barcelona, Dachser gestiona la logística aérea y marítima, con profesionales especializados en la gestión del transporte de mercancías bajo los requisitos GDP. La renovación de esta certificación se realiza cada dos años a través de una rigurosa auditoría.

    Gestión segura en toda la cadena de suministro

    La certificación de cumplimiento de Buenas Prácticas de Distribución (GDP) otorgada a las oficinas de Dachser de Madrid y Barcelona, así como a las oficinas de Dachser en Mumbai y Frankfurt, marca el comienzo de un proceso de certificación para todas las delegaciones estratégicas involucradas en la gestión y transporte de productos de ciencias de la vida y la atención médica en Dachser.

    “Seguimos una estrategia basada en la calidad para mantener la integridad de estos productos sensibles a lo largo de toda la cadena de transporte, hasta llegar al paciente”, explica Javier Villahermosa.

     

     

     

     

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    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

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