
El estudio de Central Iberum se centra en los factores de decisión necesarios para la ubicación de este tipo de emplazamientos como la concentración de tejido productivo, demografía, actividad comercial, así como distancias a los centros de aprovisionamiento y puertos ibéricos, junto con la importancia de las comunicaciones, conexiones y accesos a la zona centro y en especial el entorno de Madrid.
Las principales zonas estudiadas han sido el Corredor del Henares (A2), las zonas del entorno de la A-4 y la zona equivalente en la autovía A-42.
De este modo, Plataforma Central Iberum ha valorado sus comunicaciones con el entorno de la Capital, su enclave en la zona con mayor tejido productivo, demográfico y comercial, como es el sur metropolitano madrileño, así como sus vertebración norte-sur y este-oeste con toda la península, y con los puertos más importantes. Empresas como Airbus, Aernnova, Delta Corporate, u otras implantadas directamente en Plataforma Central Iberum como Hexcel, Panificadora Milagros Díaz o TOYOTA han optado por esta zona para su instalación.