Viernes, 05 Diciembre 2025

    BERGÉ se convierte en agente comercial para Grimaldi en México

    BERGÉ y Grimaldi, una unión consolidada BERGÉ y Grimaldi, una unión consolidada Transporte Profesional

    BERGÉ amplía su relación con Grimaldi tras el acuerdo por el que se convierte en su agente comercial en México con el objetivo de potenciar las conexiones de este país con la costa oriental de Sudamérica, la occidental de África, así como el medio y lejano Oriente, especialmente para mercancías del tipo carga proyecto.

    Además, permite posicionar a México en rutas que Grimaldi está potenciando como, por ejemplo, la que une Shanghai con Brasil a través de Lagos, circunnavegando el Cabo de Buena Esperanza en África.

    Todo ello desde los puertos de Veracruz y Altamira, dos de las cinco infraestructuras portuarias más importantes del país y las más relevantes de la zona del Golfo-Caribe, que servirán como punta de lanza para el desarrollo comercial de México más allá de Estados Unidos, en la búsqueda de potenciar nuevos mercados y no depender tanto de este país, su principal socio comercial.  

    Con este acuerdo en México, BERGÉ fortalece su relación con Grimaldi

    También en España

    Ya en 2024, ambas firmaron un acuerdo para que la primera representara a la segunda en el puerto de Vigo, como ya venía haciendo en Bilbao, conectando con el Golfo de México y la costa este de Estados Unidos, así como con el Mediterráneo, Oriente Medio y Lejano Oriente.

    Y, por otro lado, BERGÉ también ve fortalecida su posición en el mercado mexicano, donde cuenta con una oficina comercial especializada en cualquier tipo de carga, con especial atención a project cargo. Adicionalmente, la compañía está presente en este país para el desarrollo de la logística de automóvil de Audi en su planta de San José de Chiapa, acuerdo en vigor desde 2018 y ampliado posteriormente, así como desde 2013 en la factoría de Puebla de Volkswagen.

    BERGÉ cuenta con una amplia presencia en España, en 27 puertos (incluido Bayona en Francia), así como en México y Colombia. Entre otras cifras y servicios, la compañía manipula al año más de 30 millones de toneladas de mercancías y es la empresa de referencia en consignaciones con casi 10.000 buques al año.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 DIFUNDALIA. Desarrollo WEB - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95