Lo más destacable de la primera carrera del sábado, además de la victoria del piloto húngaro en su tierra, fue el golpe lateral que Rene Reinert propinó al MAN de Antonio Albacete en la primera vuelta. El motor del camión se quedó sin presión de aceite, y para evitar males mayores como su rotura, el piloto madrileño optó por retirarse. Reinert fue sancionado con con treinta segundos de retraso en la clasificación.
Stephanie Halm fue la protagonista de la segunda carrera, consiguió la victoria y subió al podio con Vrsecky en segundo puesto y Kiss en tercero. Albacete terminó noveno con su camión dañado.
El domingo comenzó con Kiss ganado la pole una vez más y también la primera carrera. Hahn quedó en segundo puesto y Lacko en tercero.
Con respecto a Antonio Albacete, a pesar de que la mala suerte también acompañó al piloto madrileño durante los entrenamientos del domingo, que no pudo disputar al romperse un disco de freno de su camión, consiguió llegar en séptimo puesto en la primera carrera y ganar la cuarta. Tras la salida, Albacete se situó como líder por delante de Anthony Janiec y Ellen Lohr. A partir de ese momento se distanció del pelotón hasta conseguir más de ocho segundos de ventaja. Por detrás, Norbert Kiss fue ganando posiciones hasta situarse segundo. David Vrsecky hizo una buena carrera y acabó tercero.
La próxima cita del campeonato será el fin de semana del 19 y 20 de septiembre en el circuito belga de Zolder.