En litigio dos pilotos con formas muy diferentes de entender la competición. De un lado, Antonio Albacete (MAN), que con tres títulos tras de sí, representa el saber estar en la pista que le da la experiencia de sus entorchados. Un piloto frío y calculador cuando las circunstancias así lo requieren, y agresivo y visceral en el momento que toca arriesgar.
De otro lado, Jochen Hahn (MAN), un piloto que después de varios años en las carreras, parece que por fin ha dejado atrás su reconocida irregularidad, para convertirse en un “volante” con una gran capacidad de análisis y con un potencial que le hace ser temible y estar siempre delante.
"esperamos que Antonio Albacete salga triunfante y pueda alcanzar su cuarto entorchado. Eso si algún piloto “amigo” -¿verdad Bösiger? no se empeña en lo contrario"
Pero todo ello queda de lado cuando te juegas un título en un fin de semana, en el que los nervios afloran y la “suerte” hace su aparición en forma positiva o negativa. De ahí que hacer un pronóstico se antoja harto complicado. Bien es cierto que el alemán parte con ventaja por eso de los 17 puntos que le lleva al madrileño, pero ya se sabe, unos malos reglajes, un problema mecánico o un toque en la salida o en cualquier curva con otro camión –algo que últimamente ocurre con bastante asiduidad- da al traste con las aspiraciones de cualquiera de ellos. Y eso en Bugatti-Le Mans es decir adiós al título.
Sea como fuere nos esperan dos días intensos y llenos de emoción, de los que esperamos Antonio Albacete salga triunfante y pueda alcanzar su cuarto entorchado. Eso si algún piloto “amigo” -¿verdad Bösiger?- no se empeña en lo contrario.