No va a ser fácil para el piloto madrileño olvidar la carrera disputada en Bugatti- Le Mans, no ya por el hecho de no poder hacerse con el triunfo final, que también, sino por el terrible accidente en el que se vio involucrado sin quererlo. Y es que en la salida de la tercera manga se produjo un choque múltiple del que Antonio Albacete salió el más perjudicado.
Tras quedar atrapado en su camión, tuvo que ser rescatado, y aunque aparentemente resultaba ileso –afortunadamente así fue- toda precaución fue poca y fue trasladado con un collarín a la clínica del circuito para comprobar su estado. Finalmente, todo quedaba en un susto, si bien el Equipo CEPSA prefería que el piloto madrileño no tomase la partida en las dos carreras del domingo –lógicamente, la salida en la primera de ellas se repitió- por precaución.
Todo ello le vino de maravilla a Jochen Hahn, que de este modo se proclamaba ya campeón, no tomando en consecuencia muchos riesgos en las dos mangas a disputar. Aun así, lograba un segundo y un quinto puesto, tras los cuales llegó la fiesta para el alemán.
En cualquier caso, tampoco tenía muchas opciones de hacerse con el triunfo final Antonio Albacete de no haberse producido el accidente, pues llegó al domingo con una desventaja sobre el germano de 26 puntos a falta de 30 puntos por disputarse.
Y es que el sábado no le fueron muy bien las cosas al piloto de CEPSA. Por lo pronto, un error en los entrenamiento oficiales le relegaban hasta una séptima plaza que más tarde se convertiría en quinta al ser desplazados a los últimos puestos los pilotos de Renault, Markus Bösiger y Markus Oestreich, por incumplimiento de la normativa de altura mínima.
Con todo, la victoria correspondía a David Vrsécky, con Uwe Nittel segundo y Adam Lacko tercero. Jochen Hahn terminaba cuarto y Antonio Albacete quinto. Más tarde, en la segunda manga, y tras colocarse segundo, el piloto madrileño era sancionado por un incidente en la carrera con un Drive Throuh –paso por el Pit Lane-, pasando a ocupar en consecuencia a una undécima plaza que finalmente se convertía en novena, siendo Jochen Hahn segundo. Todo ello le valió al alemán para hacerse con el título y para dejar a Antonio Albacete con la miel en los labios, que se tuvo que conformar con el subcampeonato. El cuarto entorchado tendrá que esperar hasta 2012.