[youtube width="400" height="300" video_id=""]
[/youtube]
La lluvia ha marcado la cuarta y última carrera en el mítico circuito alemán de Nürburgring este último fin de semana dejando fuera a Hahn y Nittel, números 2 y 4 del campeonato por verse afectados sus camiones.
“Acabar la carrera con estas condiciones climatológicas, un auténtico milagro”, asegura Iván Cruz, manager del Equipo Cepsa.
Antonio Albacete comenzó bien esta jornada al conseguir una segunda plaza en la Superpole, y asegurarse una buena posición de salida para la primera carrera del día y tercera del Gran Premio de Alemania.
En poco tiempo, el piloto madrileño alcanzó la primera posición, mientras que Hahn se situaba en segundo lugar. A partir de ahí, la carrera transcurrió sin grandes cambios entre las primeras posiciones: Albacete, Hahn, Nittel, Oestreich y Lacko.
Por su parte, José Bermejo, el otro piloto español que participaba en Nürburgring, sufría un accidente con Birnbauer Zoltn por el que tuvo que abandonar la carrera cuando se encontraba en decimosexta posición.
Con los resultados de esta última carrera, Antonio Albacete se mantiene segundo en la Clasificación General del Campeonato Europeo con 197 puntos y recorta distancias —cinco puntos— con el piloto alemán Jochen Hahn, actual líder del campeonato, que cuenta con 241 puntos.