A pesar de que el fin de semana no invitaba a un pronóstico del todo favorable por el clima, Antonio Albacete ha demostrado que tanto en casa como fuera de ella lucha al límite por la victoria.
El piloto español ha sacado 52 puntos de los 60 posibles y ha ampliado la ventaja respecto a sus perseguidores.
“Nos vamos contentos del trabajo realizado durante el fin de semana. Sacamos 29 puntos a Bössiger, segundo, y nos da cierto margen, pero la experiencia nos dice que no nos podemos confiar” señala el piloto.
Antonio Albacetedemostraba su calidad en la conducción en seco y conseguía la pole en la calificación matutina. Así, partía desde la primera posición en la parrilla de salida, lugar que mantuvo hasta el final de una carrera en la que no hubo incidentes.
El ritmo de carrera de Albacete solo podía mantenerlo Markus Öestreich, que se clasificaba al final en la 2ª posición a 2”100, mientras que Chris Levett lo hacía en la 3ª a 4”253 del vencedor. Por su parte, Javier Mariezkurrena se clasificaba en la 9ª posición, mientras que José Bermejo debía abandonar solo empezar la carrera.
La segunda carrera, sin embargo, dio más espectáculo y gracias al sistema de parrilla invertida nos ofreció otra remontada de Antonio Albacete, que partía séptimo y finalizó tercero. Por lo tanto, la última carrera sirvió para distanciarse aún más de sus perseguidores.
“Cumplimos con el objetivo prioritario que era sacar los máximos puntos posibles a Hahn y Bössiger”, apuntaba Ivan Cruz, Team Manager del equipo. “Y esta vez la fortuna nos ha sonreído”, puntualizaba.
Tras el buen resultado obtenido, el Equipo CEPSA ya ha comenzado a planificar el GP Camión de Rusia, la próxima carrera que se disputará en el Circuito de Smolensk, al Oeste de Moscú, y que tendrá lugar los días 7 y 8 de Agosto.