Con sus casi 12 millones de habitantes, la capital rusa es una de las mayores metrópolis del mundo. Día tras día, unos 12,5 millones de pasajeros utilizan este servicio público en más de 520 distintas rutas urbanas e interurbanas, sumando un total de unos 765.000 kilómetros. Esta es una de las razones por las que Rusia cuenta entre los mercados mundiales más importantes de vehículos industriales.
Mosgortrans ha encargado 565 nuevos autobuses urbanos de la marca Liaz equipados con la tecnología de tracción y chasis de ZF.
En cada uno de estos 565 autobuses los sistemas de cambio automáticos de ZF se encargan del cambio de marchas. En el campo de los bastidores, un total de 404 buses de 12 metros de largo de la marca Liaz reciben el eje delantero ZF RL85 A, además del eje motriz trasero pórtico (de piso bajo) AV 132. Los restantes 161 autobuses articulados reciben además un segundo eje trasero de arrastre –no motriz–, el modelo AVN 132. El contrato también incluye el suministro de productos de ZF Lenksysteme, de la alianza comercial entre ZF Friedrichshafen AG y Robert Bosch GmbH, que va desde las direcciones pasando por reenvíos angulares y brazos de mando de la dirección hasta las transmisiones homocinéticas.
Mosgortrans ya cuenta con la tecnología de ZF en sus 5.000 autobuses de piso bajo y trolebuses de Moscú que incluyen componentes y tecnología de tracción y chasis de ZF.