El Magelys Pro de Rubiocar equipa un motor Cursor 10 Euro 5, que alcanza una potencia de 450 caballos y un par máximo de 2.100 Nm, combinado con una caja de cambios automatizada ZF Astronic de 12 velocidades. Incorpora sistemas de seguridad activa y pasiva, que incluyen sistema de frenado ABS, ASR, EBS, y control de estabilidad ESP.
El autobus tiene una capacidad de 55 asientos, ampliable hasta 59, más los puestos del guía y conductor. Además, el vehículo incorpora opcionales como radio CD, DVD, el sistema Adaptive Cruise Control, que mantiene constante la velocidad de crucero seleccionada por el conductor y es capaz de evaluar una aproximación excesiva con respecto al vehículo que lo precede, y un tratamiento anticorrosión por cataforesis que protege la carrocería.
Rubiocar opera en el transporte colectivo de pasajeros regular y discrecional en España y el extranjero. Gestiona 16 líneas provinciales y más de 60 rutas escolares en las provincias de Cuenca y Toledo. Actualmente cuenta con una flota de 95 vehículos, la mayoría Iveco Bus, formada por 60 autocares y 35 microbuses.