En su última Junta General, Transaval, SGR anunció que la sociedad ha obtenido buenos resultados, a pesar de la crisis. En el pasado ejercicio prestó garantías a un total de 363 proyectos, por una cuantía próxima a los 16 millones de euros. Según datos de su presidente, Ángel Martín y Cabiedes, en cifras acumuladas la entidad ha avalado ante las entidades financieras 4.136 proyectos por un iporte superior a los 200 millones de euros.
En este contexto destaca su bajo índice de morosidad, un 0,80%, muy inferior al de cualquier entidad bancaria, siendo de 0,029% el de fallidos.
Cabe destacar la participación de Transaval en la nueva línea ICO que por un importe de 1.000 millones de euros acaba de suscribir el Instituto Ofial de Crédito con CERSA, la Compañía Española de Refianzamiento y CESGAR, la patronal a la que pertenece Transaval.
Transaval aporta los avales que el empresario necesita ante todo tipo de administraciones públicas y proveedores en general, entre otros. Se ocupa, además, de la obtención de avales “técnicos” idénticos a los que conceden bancos y cajas de ahorro, y de avales que permiten financiar a largo plazo inversiones empresariales. La garantía que presta la sociedad ante las entidades financieras concluye con la firma de préstamos, leasing, etc., en condiciones muy preferentes para el pequeño empresario.