El objetivo del Simulador de Cadenas de Transporte es mostrar a sus usuarios los servicios marítimos ro-ro, transporte marítimo de coches y camiones, existentes desde puertos españoles.
El mayoría de los trayectos internacionales, la alternativa marítimo – terrestre es muy atractiva desde el punto de vista económico y de sostenibilidad.
Esta herramienta se dirige a las empresas de transporte por carretera, y proporciona los datos de distancia, plazos y costes de las distintas cadenas de transporte alternativas. Únicamente facilita información de carretera e intermodales con un tramo marítimo, así como de los costes externos y las emisiones de CO2 de cada cadena.
Gracias al Simulador de Cadenas el usuario puede obtener la información que necesite respecto a una ruta concreta siguiendo una serie de sencillos pasos.
El simulador permite seleccionar parámetros opcionales para el tipo de mercancía, como por ejemplo, si la carga a transportar es mercancía peligrosa o refrigerada.
La información de cada ruta incluye un mapa en el que de forma simultánea se muestran ambas rutas, de forma que el contraste de los resultados se realiza de forma visual e inmediata.