Respecto al acumulado a mayo de los vehículos comerciales, todos los segmentos registran crecimiento excepto el de MicroVan, que registra un descenso del volumen de matriculaciones del 31% respecto al acumulado a mayo de 2013.
El segmento de Derivados de Turismos registra un crecimiento del 53% respecto al acumulado a mayo de 2013, lo que supone casi 10.000 unidades más que en el mismo periodo del año anterior.
El segmento de Furgones se mantiene en el crecimiento desde enero y registra ya un 36% en el acumulado a mayo respecto al mismo periodo del año anterior.
Por marcas, lidera el mercado acumulado de vehículos comerciales, Citroën con 8.406 matriculaciones, seguida de Peugeot con 7.372 unidades y Renault ocupa la tercera posición con 5.754 unidades matriculadas.
En el mercado de vehículos industriales, todos los segmentos han obtenido variaciones positivas en el acumulado a mayo.
Destaca en el segmento de Camiones Medios el incremento de mercado del 17,6%, donde lidera el segmento Iveco con 467 unidades matriculadas lo que representa un 34% más que en el mismo acumulado de 2013.
Los camiones pesados de más de 16 toneladas han incrementado sus matriculaciones en un 42% debido a la demanda en el segmento de tractocamiones.
Iveco y Volvo lideran el segmento de tractocamiones con variaciones positivas respecto al año anterior del 70% y 79%, respectivamente.
Los camiones de más de 6 toneladas registran un incremento del volumen de matriculaciones respecto al acumulado a mayo de 2013 de un 35%.