
Las propuestas que hace Astic, la Asociación de Transporte Internacional por Carretera pasan por armonizar la legislación europea y nacional, rebajar la presión fiscal, apostar por la multimodalidad, luchar contra la morosidad, etc. Para ello ha presentado a los medios un decálogo de medidas con el que intenta mejorar las condiciones de las empresas de transporte y generar empleo. Son las siguientes:
- Crear un Ministerio de Transporte: exigencia a los partidos que consideren el transporte como un sector estratégico
- Armonización legislativa europea y nacional: revisión del marco legal para que favorezca el crecimiento y la competitividad del transporte por carretera
- Acabar con la carga impositiva y de costes sociales: el transporte por carretera aporta 15.000 millones de euros al año a las arcas públicas y da empleo a 500.000 personas en España
- Apostar por la multimodalidad: Reclamo de un equilibrio presupuestario entre diferentes tipologías de transporte para crear una verdadera red intemodal
- Luchar contra la morosidad: los plazos de pago en el transporte por carretera se incumplen en el 70% de las operaciones
- Batalla contra la atomización: España tiene el doble de empresas de transporte por carretera que Alemania, mientras que nuestra población es la mitad que la suya y nuestro Producto Interior Bruto (PIB) representa la tercera parte del suyo
- Crear corredores de carretera: Exigencia de un importante esfuerzo inversor en infraestructuras viales para que los corredores permanezcan abiertos 24 horas, los siete días de la semana
- Impulsar el empleo: Astic prevé que en los próximos años no se podrán cubrir las necesidades de los conductores profesionales de camiones. Necesario dignificar la profesión
- Compromiso con el medio ambiente: Incentivos a las empresas a que reduzcan las emisiones de CO2 y la contaminación acústica.
- Inversión en nuevas tecnologías: apoyar la inversión en I+D+i en el sector del transporte
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