El presidente de la Plataforma Sectorial contra la Morosidad, Antoni Cañete, ha explicado que "para que se celebre la reunión de la Comisión de Economía, Industria y Competitividad, donde se tramita la moción de la norma, es indispensable contar con el apoyo de un grupo parlamentario más, para poder solicitar ya al presidente de la Comisión que convoque la reunión en la que se podrá discutir la moción".
La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad siempre se ha quejado de que la Ley estaba incompleta, al no incluir un régimen sancionador
Ante esta situación, Ciudadanos se ha comprometido a empezar las gestiones oportunas para encontrar un aliado en el plazo de una semana. La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad ha asegurado que no tiene dudas "sobre la rápida y unánime respuesta que se obtendrá, atendiendo a dos aspectos: por un lado, que durante la Cumbre de Morosidad todo el arco parlamentario al completo se comprometió ante esta plataforma a sacar adelante el régimen sancionador. Y, por otro lado, que a todos los grupos, en principio, les encajamos las enmiendas presentadas en las recientes normativas que se están proponiendo en materia de lucha contra la morosidad".