A la misma se convocó a diferentes entidades como ARDACEA, Asociación Riojana de Daño Cerebral Adquirido; ANDADE. Asociación Nacional de Amputados de España; STOP ACCIDENTES; AESLEME, Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal; TELF. ESPERENZA de La Rioja; ONCE; ASPACE RIOJA, Asociación de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral de La Rioja; CRUZ ROJA; LOGROÑO EN BICI, y PMSV. Plataforma Motera para la Seguridad Vial.
Las diferentes asociaciones y entidades invitadas representan diferentes sensibilidades y necesidades en este ámbito considerando que todas realizan una extraordinaria labor.
Necesidades reales
El encuentro de trabajo celebrado el pasado jueves 7 de julio consistió en presentar la Fundación Arnedo para la Seguridad Vial a las diferentes entidades, así como intercambiar opiniones, experiencias y definir futuras colaboraciones. Las intervenciones y exposiciones de los participantes profundizaron sobre las necesidades reales tanto de víctimas de accidentes, ya sean directas o indirectas, como en otras cuestiones como mejoras en seguridad vial, entre otras.
Las diferentes asociaciones y entidades invitadas representan diferentes sensibilidades y necesidades en este ámbito considerando que todas realizan una extraordinaria labor
En la reunión participaron los miembros del patronato de la Fundación Arnedo para la Seguridad Vial: Francisco Javier Arnedo Rubio, Gema León García, así como Miguel Navarro como persona responsable que colabora y ejerce funciones de dirección.
En cuanto a las diferentes entidades participaron Manuela Muro, (presidenta ASPACE La Rioja, del CERMI La Rioja y presidenta de la Confederación ASPACE); Oscar Lázaro (Coordinador ASPACE La Rioja); Emilio Maeztu (CRUZ ROJA La Rioja); Jesús Martín (AESLEME La Rioja), y Cándido García y Maria Teresa Maya (PMSV. Plataforma Motera).
Se concluyó el encuentro de trabajo después de recoger las reivindicaciones y necesidades que cada participante trasladó y puso en común de forma que sirvieran como inicio de un camino de trabajo conjunto.
La Fundación Arnedo para la Seguridad Vial emplazó a seguir colaborando y celebrando reuniones de forma individual con cada entidad como de forma colectiva en futuros encuentros en los que se ponga en común las acciones, demandas y trabajos realizados, así como la consecuencia de los mismos.