Martes, 29 Septiembre 2020

    Gasnam organiza un webinar sobre el uso del hidrógeno en el transporte por carretera

    Webinar de Gasnam Webinar de Gasnam Transporte Profesional

    Gasnam ha celebrado un webinar sobre el uso del hidrógeno en el transporte por carretera, que responde al objetivo de acercar la movilidad con gases renovables a los usuarios, empresas y a la administración.

    En tres sesiones se dio a conocer la cadena de valor del hidrógeno, comenzando por las tecnologías de producción de la mano de María Jaén (Enagás) y de Fernando Palacín (Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón), la distribución del hidrógeno y las características de las hidrogeneras con Marcos López-Brea (Redexis) y Miguel Ángel Castro (Scalegas - Grupo Enagás) y, por último, la oferta de vehículos ligeros y pesados con Rebeca Guillén de Toyota España y Jose Luis Perez Souto de Iveco.

    El seminario abordó los diferentes proyectos de movilidad con hidrógeno que se están desarrollando actualmente en España, como la construcción de una hidrogenera en Madrid, que alimentará a una flota de 12 Toyotas Mirai, un proyecto de Enagás Emprende, Toyota y Urbaser.

    Se dieron los detalles del acuerdo firmado por Iveco y Nikola para el desarrollo y la comercialización de camiones propulsados por pilas de combustible de hidrógeno en 2023

    También se trató el despliegue de un ecosistema de hidrógeno renovable en la isla de Mallorca que supondrá la puesta en marcha de una estación de servicio para autobuses municipales y coches de alquiler.

    Pila de combustible

    Igualmente, se dieron los detalles de la nueva generación del Toyota Mirai que la compañía presentará a finales de 2020, con un 30% más de autonomía, así como del acuerdo firmado por Iveco y Nikola para el desarrollo y la comercialización de camiones propulsados por pilas de combustible de hidrógeno en 2023.

    Las sesiones fueron moderadas por Eugenia Sillero, secretaria general de Gasnam, quien aseguró que “España puede convertirse en uno de los principales productores europeos de hidrógeno renovable gracias a que dispone de abundante recurso solar y eólico y una red de gas amplia y moderna que podría transportar y almacenar hidrógeno para movilidad. El uso de hidrógeno en el transporte permite alcanzar los ambiciosos objetivos de descarbonización a los que nos enfrentamos a la vez que cumplir con los requerimientos de autonomía, potencia y tiempo de repostaje”.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95