Miércoles, 19 Junio 2019

    Froet celebra la sentencia contra el cártel de camiones

    Transporte de mercancías por carretera Transporte de mercancías por carretera Transporte profesional

    La Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (Froet) ha mostrado su alegría ante la sentencia condenatoria a una de las empresas del cártel europeo de fabricantes de camiones,  y espera que sirva de “efecto dominó” para el resto de las más de 320 demandas presentadas por transportistas murcianos.

    El Juzgado de lo Mercantil número de 1 de Murcia ha dictado una sentencia favorable a un transportista que adquirió cinco camiones en 2012 que, a consecuencia del cártel de fabricantes que operaba entonces, sufrieron un sobrecoste del 27,5 por ciento.

     

    Según informa Froet, el cártel, constituido por los fabricantes MAN, Volvo-Renault, Iveco, Mercedes-Benz, Scania y DAF, que se pusieron de acuerdo para elevar los precios de los camiones de más de seis toneladas que vendían, además de trasladar a los compradores el coste de adaptarlos a las normativas medioambientales.

     

    Las indemnizaciones a los afectados rondarían los 40 millones de euros en la Región de Murcia, donde hay más de 320 denuncias de transportistas perjudicados.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95