Francisco J. Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp, resultó elegido para un primer mandato el 11 de diciembre de 2021. Como consta en los estatutos, la presidencia puede renovarse por otros dos años, y el órgano de gobierno ha procedido a la renovación de su nombramiento.
Riberas seguirá siendo el máximo representante institucional de SERNAUTO durante los próximos dos años, para continuar reforzando la competitividad de los fabricantes de componentes y seguir posicionando a la industria española de proveedores de automoción tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
Asimismo, han sido reelegidos como vicepresidentes Oskar Goitia, vicepresidente de Mondragón Automoción; Mercedes Pujol, directora de Unidad de Negocio de Ficosa, y Benito Tesier, director general de Brembo.
Empresas que contribuyen a la movilidad
En palabras de Francisco J. Riberas, “es un orgullo para mí poder seguir representando a esta magnífica industria de nuestro país, como es la de los proveedores de automoción, formada por más de un millar de empresas, que tanto contribuye a la movilidad, pero también al progreso social y al bienestar de millones de personas a lo largo de todo el territorio nacional. Juntos, desde SERNAUTO, estamos consiguiendo que nuestra industria se conozca cada vez más y se apoye para poder afrontar la mayor transformación de nuestra historia, seguir siendo competitivos y líderes en el sector de automoción en el mundo”.