La Asociación de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) prevé que las nuevas adjudicaciones de vehículos a plantas ubicadas en España registren un nuevo incremento de la fabricación de vehículos por tercer año consecutivo, alcanzando los 2,6 millones de unidades y avanzando hacia el objetivo de los tres millones.
En cuanto a la creación de empleo, el incremento anual en la industria manufacturera fue de 87.500 nuevos puestos de trabajo, lo que representa un 4,7% más que el año anterior. De éstos, la fabricación de vehículos y componentes creó 26.800 nuevos puestos de trabajo, es decir, uno de cada tres empleos nuevos que genera la industria manufacturera correspoden a los de fabricación de equipos y componentes.
La industria de automoción está siendo un pilar importante para la recuperación económica y laboral de España. El total de nuevos puestos de trabajo creados por los fabricantes de automóviles asciende a casi 20.000 nuevos empleos en el año pasado año, lo que supone un aumento del 26,1%.