Jueves, 13 Marzo 2025

    El mercado de vehículos comerciales cierra febrero con una caída del 7%

    El mercado de vehículos comerciales cierra febrero con una caída del 7%

    En el mes de febrero, los vehículos comerciales caen un 7% como consecuencia del arrastre de los vehículos derivados de turismo que siguen la tendencia del mercado de los automóviles de turismo.

    Y es que, aunque a un ritmo inferior (-15% en el mes y -16% acumulado a febrero), la caída del segmento de los vehículos derivados de turismo empaña los mejores resultados registrados por los Furgones y Pick-Ups.

    “Las cifras de referencia del año 2010, dejan claramente a la vista los efectos de incentivación que tuvo el Plan 2000E sobre el segmento de derivados de turismo”, afirman desde la asociación de importadores de vehículos, ANIACAM.

    A pesar de la evolución positiva del resto de segmentos, sus volúmenes representan un tercio de la media mensual del año 2007 (10.615) y la mitad de la del año 2008 (6.114).

    Por otra parte, cabe señalar que el año 2011 es el cuarto año consecutivo en el que se ha producido una contracción de las ventas lo que supone un evidente efecto sobre el envejecimiento del parque de vehículos.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95