Miércoles, 17 Julio 2019

    ASTIC alerta sobre los robos de combustible

    Robos de combustible Robos de combustible Asociaciones

    La Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) ha recurrido al Comité de Transporte de Mercancías de IRU para pedir medidas ante los robos de combustible en Europa, que afectan especialmente a los transportistas españoles.

    Los transportistas españoles son de los más afectados por esta problemática al realizar muchos de ellos sus descansos en Francia, lugar donde se ha registrado un mayor número de estos robos.

    La IRU ha publicado un informe sobre esta problemática, basado en una encuesta realizada entre sus asociados, que señala que las grandes empresas de transporte han sufrido robos de hasta cinco mil litros de combustible al año cada una. Esto ha servido de base para el cálculo de la cantidad de combustible que es sustraído en los países de la zona euro, que asciende hasta los 13,5 millones de litros de combustible robados al año.

    Entre las recomendaciones preventivas publicadas por la IRU destaca la importancia de denunciar a las autoridades todos los casos para que se puedan identificar mejor zonas de inseguridad y las prácticas de las bandas organizadas.

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    1 comentario

    • aaa bbb
      Enlace al Comentario aaa bbb Viernes, 11 Abril 2014 18:47

      sobre los robos de combustible dire, que enefecto, son constantes pues yo mismo he sufrido dos robos en medio año, pero puedo decir que en su mayoria no son bandas organizadas sino camioneros por llamarlos de algun modo en su mayoria de paises del este. Aparcan al lado de otro camion suelen dejar el motor en marcha por los ruidos y rompen el tampon y extraen de camion a camion el combustible

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95