El desafía más importante para el sector de la automoción es la transición hacia un nuevo modelo de movilidad, de bajas y cero emisiones. Para ANFAC, "este cambio se debe hacer de forma ordenada de manera que sea rentable para todos los actores implicados en ella. Además, ha de ser beneficiosa para el medio ambiente y se ha de tener en cuenta la importancia económica y social que el sector fabricante de vehículos tiene en España".
Armero sugirió a la ministra García Tejerina que la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética española siga una aproximación integral y neutral desde el punto de vista tecnológico y no establezca límites de reducción sectoriales más allá de los ya comprometidos en Europa para los sectores regulados.
ANFAC apuntó como un gran reto para la industria la reciente nueva propuesta de la Comisión Europea para la reducción de las emisiones de CO2 para el año 2030.
Mario Armero cree necesario dar un impulso "para frenar el envejecimiento del parque circulante y que éste se renueve. Para ello sería beneficioso establecer una nueva fiscalidad verde, integrada y con parámetros medioambientales más exigentes".