Entre las ventajas de este nuevo documento se encuentra el que todos los agentes que intervienen en el transporte quedan reflejados en él, así se proporciona una total transparencia de la cadena de suministro, haciéndola más eficiente y competitiva.
Julio Bartolomé de la operadora logística TAISA transmitió su experiencia con el uso del e-CMR en un viaje real, y quiso destacar que la información que se va incorporando al documento electrónico aporta una completa trazabilidad del proceso relativa, no solo a las empresas, representantes y vehículos implicados, sino también a los tiempos que se manejan y al posicionamiento de la carga en cada momento.
Los asistentes a la jornada de AEUTRANSMER transmitieron su inquietud respecto a la seguridad e inviolabilidad de la información contenida en el documento electrónico. A este respecto, Guillermo Ortiz de SETIR aseguró que la plataforma que ellos comercializan (Transfollow) cuenta con las certificaciones que avalan que se cumplen estos requisitos exigibles.
La Jornada terminó con un turno de preguntas que incidieron sobre todo en las situaciones en las que el transportista carece de un smartphone o qué sucede cuando a lo largo de un viaje internacional, alguno de los países de paso no tiene ratificado el acuerdo de CMR electrónico.
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