Viernes, 03 Julio 2020

    Polonia aprueba una ley sobre control del transporte por carretera

    Transporte en Polonia Transporte en Polonia Transporte Profesional

    El gobierno polaco acaba de aprobar y poner en vigor una ley aduanera sobre el control del transporte por carretera en el país, que establece una serie de obligaciones de comunicación, tanto al expedidor de la mercancía como al destinatario y al transportista, con las correspondientes sanciones si no se cumplen.

    Según la nueva norma aprobada por el ejecutivo, los tres intervinientes en el contrato de transporte deben realizar una declaración, que será distinta en cada caso, y presentarla a través de la plataforma habilitada (en la web https://puesc.gov.pl) en función del origen y destino de la mercancía.

    Las norma obliga a presentar la declaración si se dan las siguientes circunstancias:

    • Transportes de mercancías que comiencen en el territorio del país (entrega intracomunitaria de mercancías, exportación, ventas interiores)
    • Transporte de mercancías desde el territorio de un Estado miembro (adquisición intracomunitaria de mercancías) o desde el territorio de un tercer país al territorio del país (importación)
    • Transporte de mercancías a través del territorio de Polonia, sin ser éste el destino final

    La Ley establece que no se impondrán sanciones por incumplimiento hasta el 1 de mayo de 2017, en que se aplicarán controles y se impondrán sanciones por incumplir con la nueva normativa, que podrán oscilar entre los 1.200 y los 4.700 euros (entre 5.000 y 20.000 Zloty).

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    1 comentario

    • Timbi
      Enlace al Comentario Timbi Viernes, 28 Abril 2017 16:29

      Pues a ver si se la aplican a la marabunta de polacos que andan por españa con menos papeles que una liebre,haciendonos competencia desleal,claro que la culpa la tiene transportes en españa que solo nos controla a nosotros

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95