Jueves, 18 Abril 2019
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
Advertisement

    Los camiones deberán pasar de forma obligatoria por la AP-1 en Burgos

    Desvío de camiones en la N-I Desvío de camiones en la N-I Transporte Profesional

    Tras varias reuniones entre mantenidas entre el Ministerio de Fomento y la Junta de Castilla y León, los camiones que pasen por la Nacional 1 tendrán que hacerlo por el tramo de autopista AP-1 entre Castañares y Armiñón obligatoriamente. Podrán beneficiarse de descuentos de hasta el 75% cuando empleen dispositivos de telepeaje y del 71,23% para los vehículos tipo 2.

    El corredor formado por la N-I y la AP-1 forma parte de dos itinerarios incluidos en la Red de Carreteras Europeas, la E05 (de Greenock, Reino Unido, a Algeciras) y la E80 (de Lisboa, Portugal, a Gürbulak, Turquía). La Administración española pretende mejorar las condiciones de circulación y seguridad vial en este tramo de la N-I, así como una disminución de la siniestralidad, la congestión y el nivel de emisiones.

    Para articular la medida, se va a crear un convenio entre el Ministerio de Fomento y la Junta de Castilla y León con Europistas, que se tramitará en breve. Según Fomento, "se realizará una consulta con el sector del transporte".

    Otro posible desvío que el Ministerio de Fomento está planeando es el de la Nacional N-VI a la autopista AP-6, para evitar el paso de camiones por la localidad segoviana de San Rafael. Para Fomento, "es una prioridad actuar sobre esta travesía y resolver la situación. En estos momentos, se trabaja en la utilización de la AP-6 como variante de la N-VI, a la vez que se analizan otras alternativas, para lo que están previstas próximas reuniones a fin de determinar las decisiones a adoptar".

    Respecto a la Nacional N-120 Logroño-Vigo, el Ministerio de Fomento estudia una medida similar respecto a su desvío por la autopista AP-71 para reducir el número de vehículos en carretera.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95