En el transcurso de su intervención, José Blanco ha explicado que, una vez acordados los Presupuestos Generales del Estado y conseguida la estabilidad política, es hora de afrontar la agenda de reformas para “dar un nuevo impulso a nuestra carrera para la recuperación económica”.
El ministro ha señalado que con la anterior secretaria de Estado “se han puesto las bases para el impulso del transporte de mercancías por ferrocarril”, que ahora es preciso desarrollar con el Plan Estratégico de Transporte Ferroviario de Mercancías 2010-2020. Entre sus prioridades en cuanto a infraestructuras se refiere y, con independencia del AVE a Valencia y Albacete, se encuentra el Corredor Mediterráneo. El ministro de Fomento, José Blanco destacó también la importancia del transporte de mercancías por carretera, un sector clave al que dijo que va a prestar su apoyo.
Elogios
Por lo que respecta a Isaías Táboas, el ministro dijo que “no es una persona que se arrugue fácilmente y tiene un carácter dialogante y trabajador, ideal para coordinar políticas; además, conoce bien la “casa”, pues no en vano su trayectoria profesional ha estado vinculada a la administración pública y al sector de los transportes”, habiendo ocupado puestos directivos en Renfe y en empresas como Iberrail y Comfersa.
Isaias Táboas fue secretario general de la Presidencia de Generalitat de Cataluña entre 2006 y 2010. Anteriormente, desempeño las funciones de director de Gabinete del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
(c) fotos: Juan Caraballo