Viernes, 14 Marzo 2025

    El Gobierno crea un régimen transitorio para antiguos socios de cooperativas de transporte

    cooperativas transporte cooperativas transporte autorizaciones de transporte

    El Consejo de Ministros del 7 de noviembre ha aprobado el Real Decreto por el que se establece un régimen transitorio para otorgar autorizaciones de transporte de mercancías por carretera para las empresas creadas por antiguos socios de cooperativas titulares de autorizaciones de transporte.

    Con el fin de facilitar el acceso al mercado de transporte de mercancías por carretera de las personas que venían realizando su actividad en el ámbito de cooperativas dedicadas al transporte cuyo régimen de contratación no se ajustaba a lo dispuesto en la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT), el Gobierno ha decidido establecer un régimen transitorio durante el que los socios de una cooperativa puedan obtener la correspondiente autorización de transporte, adscribiendo sus copias a los vehículos que ya venían utilizando.

    Se trata de un régimen transitorio para el otorgamiento de autorizaciones de transporte de mercancías por carretera para las empresas constituidas por antiguos socios de cooperativas titulares de autorizaciones de transporte.

    Este Real Decreto entrará en vigor el día siguiente de su publicación el Boletín Oficial del Estado y estará vigente hasta el 1 de mayo de 2015.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    1 comentario

    • parrirta
      Enlace al Comentario parrirta Miércoles, 10 Diciembre 2014 10:00

      Yo creo que el gobierno acierta con la reforma fiscal de la modificación del módulos en el transporte. es más yo creo que céntimo que se recaude del IVA y corresponda a la administración es de todos. creo que en el transporte los módulos son ilegales pues todos debemos ser iguales en la fiscalidad para que no se produzca competencia desleal.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95