El Pleno del Senado ha sacado adelante el Proyecto de Ley de modificación de la ley 35/2006, de reforma del IRPF que establece que, a partir de 2016, las empresas de transporte podrán estar bajo el régimen de módulos sólo si sus facturaciones anuales son inferiores a 75.000 euros. En la actualidad, el límite está en 300.000 euros.
Algunas asociaciones de transporte, como Astic, valoran de forma positiva la aprobación del proyecto de Ley, ya que "el régimen de módulos ha resultado nefasto para el funcionamiento del transporte por carretera por ser discriminatorio, constituir un mecanismo de subvención encubierto y fomentar la atomización empresarial, la economía sumergida y el fraude fiscal".
Las críticas de estos grupos a la nueva Ley se han centrado en la posible amenaza que representa para las empresas de transporte que hasta ahora han empleado el régimen de módulos. En opinión de Astic, representa todo lo contrario: "una clara oportunidad de mejora para el sector del transporte por carretera".
lo que tenian que controlar las empresas españolas matriculan los camiones en rumania los que quieren que nos quiten los modulos