Viernes, 03 Julio 2020

    Bajo el título de ‘Tecnología, Transporte y Movilidad en la era post Covid-19’, Tech4Fleet, el Congreso Internacional de Tecnologías para la Gestión de Flotas, organizó una mesa redonda virtual en el que se dieron las claves sobre los sistemas que son los más adecuados para gestionar de forma inteligente una flota de vehículos de transporte tras la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

    Alpega TMS y Shippeo se han asociado para ofrecer una nueva solución que combina el sistema de gestión del transporte del primero con la solución de visibilidad de del segundo para ayudar a los cargadores a aumentar la visibilidad en la cadena de suministro y transformar la capacidad de sus flujos logísticos.

    Ritchie Bros. en España realizará una nueva subasta mediante el sistema de Subasta Programada online. La compañía venderá cerca de 1.700 equipos de construcción, camiones, tractores, elevación y demás en Ocaña (Toledo).Todos los lotes abren sus pujas el viernes 26 de junio a partir de las 12:00 horas y cerrarán el día 3 y 4 de julio según familia de equipos.

    El intercambio de datos se ha vuelto aún más fácil y seguro para los usuarios de los documentos digitales de porte de TransFollow, porque la compañía, el principal proveedor europeo de eCMRs, se ha unido al esquema iSHARE.

    Durante el estado de alarma, la empresa de transportes Emdipa halló la fórmula para evitar que el coronavirus se convirtiera en una crisis también para la compañía, para lo que ha contado con la estimable ayuda de la bolsa de cargas de Timocom.

    El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ha presentado dos grandes proyectos industriales punteros de descarbonización que la compañía pondrá en marcha en España.

    La crisis sanitaria en España ha impactado fuerte en el sector del transporte por carretera, con más de 280.000 trabajadores que han sufrido la aplicación de un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) en mayo. Afortunadamente, esta medida ha evitado múltiples despidos por la falta de actividad durante este periodo.

    El jueves, 18 de junio, se celebra una mesa redonda virtual, organizada por Tech4Fleet, el Congreso Internacional de Tecnologías para la Gestión de Flotas, en el que se darán las claves sobre qué sistemas son los más adecuados para gestionar de forma inteligente una flota de vehículos de transporte tras la crisis provocada por el coronavirus.

    COJALI se ha convertido en el primer fabricante global en integrar la tecnología de diagnóstico de más de 450 marcas de vehículos industriales en la nube, simplificando el escaneo y la generación de informes para los vehículos industriales a través de la solución Jaltest Telematics y el sistema de gestión de flotas Saas Optimal Driving Fleet "ODF".

    OnTurtle, partner de referencia en Europa de servicios para las compañías de transporte, pone su grano de arena en la lucha contra el Covid-19 haciendo una donación económica y de carburante con su tarjeta “DieselCard”, disponible en toda su red de estaciones.

    Continental se incorpora a la iniciativa del sello “Taller seguro ante el Covid-19”, impulsada por TÜV SÜD, empresa especializada en certificación, ensayos, auditorías y formación.

    UTA, proveedor de tarjetas de servicio y repostaje de Europa se asocia con la empresa petrolera Repsol con el objetivo de ampliar su red de puntos de aceptación en España.

    Veox presenta su cuadro de mando para trabajar en la fase de desescalada tras la crisis de la Covid-19.

    Andamur se ha convertido en la primera empresa del sector en obtener el ‘Sello de la Huella de Carbono’, Certificado ISO 14064-1 de cuantificación de emisiones y remociones gases de efecto invernadero que concede AENOR, lo que deja claro su compromiso con el medio ambiente.

    Solera, compañía experta en inteligencia del automóvil, ha desarrollado el concepto de taller ‘contactless’ en el que se elimina la interacción física entre los distintos actores del proceso de reparación, añadiendo además una mayor eficiencia puesto que este empieza mucho antes y, en consecuencia, el tiempo que estará inmovilizado el vehículo será menor.

    Northgate Renting Flexible, compañía experta en el ámbito de la movilidad profesional y en la prestación de servicios de renting flexible, ha habilitado un nuevo sistema de cita online previa para todos sus talleres propios.

    Tras abrir hace un año el Grupo HAM una estación de servicio en Villarreal (Castellón), en la que se ofrecía la posibilidad de repostar gas natural licuado (GNL) a camiones y vehículos pesados, ahora también se puede repostar gas natural comprimido (GNC).

    Michelin amplía su oferta digital en MICHELIN MyPortal, un nuevo espacio accesible las 24 horas del día durante los 7 días de la semana a través de la web camion.michelin.es, en el que los profesionales del transporte pueden entrar en contacto con el mundo Michelin.

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    Separatas y Monográficos del Transporte

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