
El proyecto surge de una colaboración entre Webfleet, las asociaciones de responsabilidad civil HDNA y HDN, la consultora RiskGuard y el partner de Webfleet Xplus1. Estas organizaciones están trabajando juntas con el objetivo común de incrementar la seguridad en carreteras europeas.
Por la mayor seguridad
La solución Webfleet Video combina imágenes de dashcams, consejos en cabina basados en IA y datos de conducción para ayudar a los conductores a evitar el peligro y a las empresas a defenderse de las reclamaciones falsas. RiskGuard y sus asesores especializados utilizan esta solución para desarrollar otras medidas de seguridad centradas en la prevención de accidentes, así como los tiempos de inactividad y costes asociados que conllevan.
Además de mejorar la seguridad de los conductores individuales, estas medidas también están diseñadas para mejorar la sostenibilidad de las flotas, dos objetivos que son importantes para las asociaciones de responsabilidad civil HDN y HDNA.
La solución Webfleet Video combina imágenes de dashcams, consejos en cabina basados en IA y datos de conducción para ayudar a los conductores a evitar el peligro
“Estamos encantados con la decisión del jurado, ya que subraya la importancia de que las empresas promuevan una conducción segura entre sus empleados", afirma Taco van der Leij, vicepresidente de Webfleet Europe. “Este proyecto está diseñado para dar a las personas las herramientas que necesitan para mejorar su estilo de conducción, lo que a su vez mejora la seguridad de todos los usuarios de la carretera. También es una buena noticia para las empresas que participan. Menos accidentes redundan en conductores más seguros, menos interrupciones y menos tiempos de inactividad y reclamaciones".