De esta forma, la empresa de Augsburgo, que, entre otras cosas, apuesta por la conversión de vehículos usados y existentes a unidades libres de emisiones, ya va demostrando el segundo año operativo después de su fundación la gran aceptación de su concepto de productos y servicios en el mercado.
En comparación con el ejercicio anterior, los resultados equivalen a un aumento de alrededor del 500%. En el año examinado, Quantron entregó, entre otras cosas, 30 vehículos de emisiones cero a IKEA. De esta manera, los expertos en emisiones cero de Augsburgo también contribuyen al objetivo del grupo mobiliario de alcanzar un balance climático positivo hasta 2030.
Mayor demanda
En vista de una demanda cada vez mayor de clientes potenciales adicionales, Quantron aspira a un volumen de pedidos de 400 vehículos para 2022, lo que corresponde a un volumen de negocios total potencial de 50 a 60 millones de euros en el negocio de reacondicionamiento.
Con la incorporación de la unidad Q-Mobility, que, con el autobús Cizaris BEV de 12 metros, ofrece sus propios vehículos de la marca Quantron desde febrero de 2022, Quantron AG ve una muy buena base para continuar su desarrollo comercial positivo. El autobús está disponible como versión BEV con un alcance de hasta 370 kilómetros (según eSORT 2). Una versión FCEV ya está desarrollándose y su lanzamiento al mercado se espera para el cuarto trimestre de este año.
En vista de una demanda cada vez mayor de clientes potenciales adicionales, Quantron aspira a un volumen de pedidos de 400 vehículos para 2022
Adicionalmente, Quantron sigue llevando adelante el desarrollo y uso del hidrógeno en la industria de la movilidad como miembro y líder del paquete de trabajo en el proyecto GREATER4H de STRING. El proyecto europeo pretende crear un ecosistema autónomo basado en hidrógeno verde para vehículos comerciales pesados entre Oslo y Hamburgo. Además de eso, Quantron lanzó el año pasado muchos proyectos globales adicionales, por ejemplo, en los Estados Unidos, Escandinavia y Arabia Saudita.
El año 2022, para Quantron AG, también se ve marcado por la "ofensiva del hidrógeno". Empezando por la cooperación con Ballard Power Systems (Canadá), pasando por los proyectos de desarrollo de camiones pesados que está previsto utilizar en la UE y los EEUU, hasta las cooperaciones estratégicas con proveedores de estaciones de servicio H2 y la participación de Quantron AG en el proyecto de STRING, Quantron demuestra sus ambiciones de descarbonizar el tráfico pesado.
El hidrógeno es una fuente de energía que hace la movilidad más independiente del petróleo y el gas, y Quantron AG tiene la intención de desempeñar un papel importante en este aspecto.