Jueves, 13 Marzo 2025

    UTA incorpora el nuevo sistema de peaje electrónico de Polonia (e-TOLL)

    Sistema de peaje electrónico de UTA Sistema de peaje electrónico de UTA Transporte Profesional

    UTA, proveedor de tarjetas de servicio y combustible en Europa, ha integrado el nuevo sistema polaco de peaje electrónico (e-TOLL) en su unidad de a bordo interoperable UTA One.

    Este sistema es compatible con los sistemas de peaje de Bélgica (incluido el túnel de Liefkenshoek), Alemania, Francia, Italia, Austria, Hungría, Portugal, España, Noruega (incluidos los transbordadores y los puentes de las autopistas), Suecia (puentes), Dinamarca (puentes), Suiza y Liechtenstein.

    En conjunto, UTA One abarca ahora 15 contextos de peaje en 14 países europeos, lo que la convierte en la solución de Servicio Europeo de Peaje Electrónico (SET) más completa del mercado actual.

    E-TOLL, sistema de peaje polaco a partir del 1 de octubre

    Lanzado en junio, el sistema e-TOLL, que utiliza la tecnología de posicionamiento por

    satélite GNSS, sustituye al antiguo sistema viaTOLL a partir del 1 de octubre de 2021 tras un periodo de transición.

    Con el sistema e-TOLL, los peajes polacos se liquidan electrónicamente a los vehículos de más de 3,5 toneladas de peso bruto y a los autobuses de más de nueve plazas en los tramos de autopistas, autovías y carreteras nacionales gestionados por el operador estatal GDDKiA. La red de autopistas de peaje en Polonia se mantiene sin cambios.

    En conjunto, UTA One abarca ahora 15 contextos de peaje en 14 países europeos, lo que la convierte en la solución de Servicio Europeo de Peaje Electrónico (SET) más completa del mercado actual

    Amplia gama de opciones

    Para procesar el peaje en el nuevo sistema e-TOLL, se puede utilizar una unidad de a

    bordo OBU (On-Board Unit), un dispositivo telemático o la app e-TOLL. También será posible utilizar en un futuro próximo una tarjeta de combustible y servicio como la UTA Full Service Card. De este modo, los clientes disponen de la flexibilidad para escoger la mejor opción para ellos.

    Ya no es necesario firmar un contrato. Las empresas sólo tienen que crear una cuenta a través del portal online IKK (Inter-netowe Konto Klienta e-TOLL). Allí pueden gestionar las matrículas, los vehículos, los equipos y los métodos de liquidación, como la tarjeta UTA, y tener así todos los datos de viaje relevantes al alcance de la mano.

    Los clientes también pueden crear una cuenta presencialmente en los puntos de atención al cliente de IKK o a través de proveedores de tarjetas de combustible seleccionados, como UTA.

    Acceder al contexto del e-TOLL es fácil y no requiere ningún esfuerzo administrativo: simplemente se aplica a los OBUs de UTA One a través de una actualización over-theair (inalámbrica). La activación puede ser realizada por los usuarios en el portal de clientes de UTA para cada país deseado. La actualización está disponible para los clientes de forma inmediata.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95