Jueves, 13 Marzo 2025

    UTA Edenred presenta su nueva solución de peaje de última generación

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    UTA Edenred, proveedor de servicios de movilidad en Europa y empresa de Edenred, presenta su nuevo dispositivo de liquidación de peajes interoperable de última generación, el UTA One next.

    La nueva unidad de a bordo (OBU) para el servicio de telepeaje europeo (EETS) combina el destacado rendimiento de su predecesor, el UTA One, con una nueva tecnología inteligente que facilita el manejo al hacerlo más intuitivo.

    Un OBU con 4G y funcionalidades inteligentes

    El UTA One next es compatible con el estándar de radiocomunicación móvil 4G, por lo que se podrá seguir usando en el futuro. Ha sido concebido con un diseño compacto para ahorrar espacio y requiere una instalación fija en el vehículo. Cuenta con una aplicación para móvil que permite modificar ajustes del vehículo, como el número de ejes o la categoría, y también consultar los contextos de peaje activos o la declaración del vehículo.

    De forma alternativa, el OBU también se puede manejar mediante los botones del dispositivo. Las modificaciones de los ajustes serán confirmadas por una guía de voz. Próximamente será posible manejar el OBU y realizar los cambios necesarios mediante control por voz. Para ello, UTA está desarrollando un software de reconocimiento de voz basado en inteligencia artificial.

    Los usuarios de UTA One next, como los gestores de flota, recibirán acceso a una plataforma digital en la que podrán supervisar sus unidades en tiempo real. Dispondrán de los datos de a bordo y el estado del OBU. Además, podrán establecer el número de ejes, las categorías de vehículo y los contextos de peaje. Asimismo, es posible habilitar una función de aviso, por ejemplo, si el número de ejes cae por debajo de un nivel específico.

    Olaf Schneider, director de Tolls & Business Services en UTA Edenred, asegura que “UTA One alcanzó una popularidad muy elevada entre nuestros clientes de transporte y logística, ya que procesaba los peajes con rapidez y eficiencia en numerosos países europeos. UTA One next amplía aún más la movilidad de nuestros clientes, gracias a la combinación de tecnología avanzada y a la conectividad 4G, con la que podrá ofrecer más servicios y un manejo más sencillo".

    La nueva unidad de a bordo (OBU) para el servicio de telepeaje europeo (EETS) combina el destacado rendimiento de su predecesor, el UTA One, con una nueva tecnología inteligente que facilita el manejo al hacerlo más intuitivo

    Una solución muy completa

    Los contextos de peaje disponibles siguen siendo tan amplios como siempre con UTA One next: actualmente, es compatible con los sistemas de peaje en Bélgica (incluido el

    túnel Liefkenshoek), Alemania, Francia, Italia (incluido el ferri Caronte), Austria, Polonia (A4 y red e-TOLL), Hungría, Bulgaria, Portugal, España, Noruega (incluidos los ferris y puentes de autopistas), Suecia (puentes), Dinamarca (puentes) y Suiza (incluido Liechtenstein).

    Es decir, UTA One Next cubre 17 contextos de peaje en 15 países europeos, manteniendo el puesto de su predecesor como la solución del servicio de telepeaje europeo (EETS) más extensa del mercado.

    UTA Edenred planea seguir ampliando los contextos de peaje compatibles con las próximas incorporaciones de Eslovaquia y la República Checa. Los gestores de flota o el usuario pueden activar o eliminar los contextos de peaje para cada OBU desde UTA Service Center.

    Servicio telemático SmartConnect de UTA

    Como ocurría con el UTA One, el UTA One next se puede utilizar en combinación con el servicio telemático de SmartConnect, que ofrece a los gestores de flota información detallada sobre las actividades y el rendimiento de la flota. Los usuarios pueden activar la funcionalidad UTA SmartConnect de forma rápida y sencilla desde UTA Service Center.

    El UTA One next ya está disponible y sustituirá al UTA One en todos los pedidos nuevos. Los dispositivos de UTA One que ya estén en funcionamiento se pueden seguir utilizando sin restricción hasta el fin de la vida útil de la batería.

     

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    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

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