Viernes, 05 Diciembre 2025

    Truck1, llega la plataforma online para comprar camiones usados

    Camión de ocasión Camión de ocasión Transporte Profesional

    En 2024 se vendieron en España 44.790 camiones usados, un 11,5 % más que en el año anterior, según datos de la asociación sectorial GANVAM. Aunque la mayoría de las ventas se realizan todavía en concesionarios físicos, el mercado online va ganando peso con la llegada de plataformas especializadas como Truck1.

    Disponible en 35 idiomas y con alrededor de 4.000.000 de visitas mensuales, Truck1 se ha convertido en uno de los mayores portales globales para la compraventa de camiones, vehículos industriales, maquinaria de construcción y agrícola, y otros tipos de vehículos y equipos usados. La plataforma surgió en 2003 en Alemania enfocada en la exportación de maquinaria pesada. A partir de 2008, se abrió al mercado internacional y adoptó su actual denominación, Truck1.

    Cada semana se publican más de 15.000 nuevos anuncios en Truck1, lo que pone de manifiesto la importancia creciente de la plataforma. Para las medianas empresas, en particular, el marketplace ofrece un acceso sencillo a los mercados internacionales y una herramienta eficaz para aprovechar su potencial exportador.

    Gracias a su amplia presencia, la plataforma permite campañas publicitarias y visualizaciones específicas por país, lo que garantiza que los anuncios aparezcan en los mercados que son más adecuados para los exportadores.

    Alcance internacional con segmentación personalizada

    El modelo de negocio de Truck1 no consiste en comprar y vender los vehículos y la maquinaria, sino en promocionar los equipos de los clientes y ponerles en contacto con posibles compradores. Para ello ofrece una amplia variedad de soportes publicitarios, que van desde los anuncios básicos que se pueden publicar con unos clics, a los anuncios destacados, los banners segmentados, el remarketing o las páginas personalizadas para distribuidores según la marca.

    En la actualidad, la plataforma cuenta con más de 2.500 vendedores registrados, que van desde concesionarios oficinales a pequeñas empresas. Uno de los aspectos que más valoran es la transparencia de sus tarifas. Todos los servicios, desde el paquete básico hasta las opciones personalizadas, tiene precios claros, sin costes ocultos ni compromisos de larga duración. Esto garantiza un control total del presupuesto que se invierte para implantar la estrategia de ventas.

    Además, todos los concesionarios cuentan con asesoramiento individual en cada etapa del proceso, desde la creación y optimización de sus anuncios hasta la elección de las estrategias publicitarias más efectivas. Incluso las empresas más pequeñas se benefician de este acompañamiento para optimizar su presencia en la plataforma o explorar nuevos mercados.

    “El comercio de camiones y vehículos industriales usados se está volviendo cada vez más desafiante. La competencia internacional, los cambios en el mercado y la presión creciente sobre los precios obligan a los concesionarios a ser más eficientes".

    En este contexto, "Truck1 se ha consolidado como un socio que no solo ayuda a dar visibilidad a los vehículos, sino que también permite llegar al público adecuado”, señala un portavoz de la compañía. “La combinación de visibilidad, eficiencia tecnológica y acompañamiento personalizado convierte a Truck1 en un socio para la compraventa profesional de vehículos industriales, tanto en el mercado nacional como en el internacional”.

    Aunque la llegada de Truck1 a España es reciente, decenas de concesionarios de camiones usados y maquinaria pesada ya se han sumado a la plataforma online. Entre ellos se encuentran concesionarios de ocasión oficiales como Cargobull Trailer Store Murcia, Cargobull Trailer Store Zaragoza y Cargobull Trailer Store Valencia, que ya trabajan con la plataforma.  

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 DIFUNDALIA. Desarrollo WEB - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95