Esta concesión ha sido asignada a Total por Sigeif Mobilités (una empresa semipública fundada por Sigeif y la Caja de Depósitos) a través de un tender. Llevará el desarrollo de nuevos tipos de movilidad en la región de Île-de-France y se convertirá en un lugar estratégico para el aprovisionamiento de gas natural vehicular y el biogás en el área del Gran París (que incluye la Ciudad de París y sus 130 ciudades de extrarradio) y más allá.
Esta estación abanderada por Total distribuirá gas natural vehicular y gas natural comprimido y será aprovisionada por GRTgaz, por primera vez en Francia a través de su red de reparto de gas a alta presión. La estación será capaz de distribuir hasta el 100% de biogás, y los usuarios tendrán la posibilidad de elegir y ajustar entre varios ratios de biometano.
La gasinera más grande de Francia hasta ahora
“Esta apertura de la estación de servicio de gas natural vehicular y biogás más grande de Francia es un motivo de satisfacción para nuestro equipo” señala Guillaume Larroque, presidente de Total Marketing Francia. “Nuestro objetivo es claro: ser líderes en la distribución de estos productos en Europa, con 450 estaciones operadas por Total en 2025, incluyendo 110 en Francia. Esta estación es también un modelo para futuros desarrollos en Europa, donde Total está comprometida a conseguir la neutralidad de carbono en 2050 o antes, por los productos consumidos por nuestros clientes. Nuestro objetivo del 50% de porcentaje de biometano contribuirá directamente a ello”.
Jean-Jacques Guillet, presidente de Sem Sigeif Mobilités, muestra su satisfacción por esta apertura, un nuevo paso en la construcción de la red de estaciones de repostaje de gas natural y biogás que Sigeif comenzó en 2014. “Esta estación, junto al Puerto de Gennevilliers es una infraestructura esencial, que se adapta al plan de mejorar la calidad del aire en la región de Île-de-France. Las empresas ubicadas en el puerto tienen ahora la posibilidad de usar un combustible limpio para sus repartos en París y sus ciudades vecinas del oeste, todo para ser cubierto por una zona de bajas emisiones que estará pronto en funcionamiento”.