Para celebrar su décimo aniversario, el Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos Usados, reunió a las empresas y entidades que han contribuido a la correcta gestión ambiental de los neumáticos fuera de uso durante su trayectoria.
SIGNUS ha organizado una importante red operacional capaz de dar servicio a los más de 45.000 puntos de generación activos que hay en España, y de gestionar, gracias a la generación y consolidación de un sector, el del reciclaje de neumáticos, antes inexistente, con dos millones de toneladas de neumáticos valorizados.
Entre sus logros está haber rebajado el precio que paga el consumidor por el reciclaje de sus neumáticos, de 1,98€ en 2006 a 1,33 € en 2016, un 33% menos, haber desarrollado más de 30 proyectos de I+D de aplicaciones novedosas y haber elaborado un Plan Empresarial de Prevención para el que más de 200 empresas.
Como reto futuro, SIGNUS pretende que el nuevo Real Decreto que regule la gestión de los neumáticos fuera de uso, ofrezca una respuesta efectiva a aspectos que hoy no están del todo regulados y dificultan el cumplimiento de todas las garantías ambientales.
<p>
</p>