Los aceros Raex se emplearán en la fabricación de la estructura de los camiones dumper articulados, Articulated Dump Truck, ADT por sus siglas en inglés.
La firma del acuerdo ha tenido lugar tras la aprobación de los aceros especiales de alta resistencia Raex, según la especificación 1E1839 de Caterpillar.
Las pruebas se han realizado en la planta de producción CAT Peterlee, en Reino Unido, en la que se fabrican los camiones ADT del grupo para su distribución global.
La estructura principal de los camiones dumper articulados es una de las principales aplicaciones que demandan aceros de alta resistencia, debido a los continuos impactos y desgaste experimentados.
El exigente proceso de aprobación superado por RUUKKI ha incluido pruebas químicas y mecánicas, así como ensayos de impactos y ensayos en la soldadura.
El acero antidesgaste Raex es un acero especial de gran dureza y elevada resistencia al impacto, lo que permite ampliar la vida útil de la maquinaria, disminuir el desgaste de sus componentes y ahorrar costes. También permite realizar un diseño innovador y productos más ligeros, mejorando su eficiencia energética.
Está dirigido a las piezas de desgaste en máquinas de minería, palas de excavadoras, volquetes, contenedores, máquinas de movimiento de tierra, hormigoneras, transportadores y tolvas.
<p>
</p>