Para RedTortuga las cifras son un claro indicativo de lo dura que es la profesión. En cuatro años y medio de actividad, un conductor cubre, de media, 370.000 km, la distancia entre la Tierra y la Luna. Y si se mantiene activo durante 40 años, recorrerá fácilmente 80 veces el diámetro del planeta.
Estas cifras surgen de un cálculo sencillo: según datos oficiales, en España la media de horas conducidas por un transportista asciende a 135,2 km. A una velocidad media de 50 km/h, la cifra de kilómetros mensuales recorridos asciende a casi 7.000 (6.750 km exactamente). O lo que es lo mismo: 81.000 km al año.
Aunque para Red Tortuga se trata de un cálculo optimista, ya que los profesionales del transporte se ven sometidos a jornadas mucho más largas de lo que indican las cifras oficiales. Por eso un cálculo realista daría cifras aún más alarmantes, ya que algunos transportistas pueden llegar a duplicar esa media oficial.
Siguiendo estas estimaciones moderadas, un transportista profesional cubriría cada año más de nueve veces la distancia entre Madrid y Pekín. Durante toda su vida profesional, realizaría este mismo trayecto 368 veces de media.
<p>
</p>